Madrid. Vecinos del Gallinero exigen a Ana Botella que se paralicen los derribos

MADRID
SERVIMEDIA

Vecinos del poblado del Gallinero exigen a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que se paralicen los derribos de las viviendas y que proteja a las familias hasta que se desarrolle un plan para la inclusión social de los residentes.

Habitantes de este asentamiento denuncian en un comunicado que “el Partido Popular indulta más de 10.000 viviendas construidas en la costa y derriba las casas habitadas por familias pobres en este espacio urbano”.

Por esto, mañana, desde las 7.00 horas, los vecinos del Gallinero se manifestarán para impedir los derribos que están previstos. “Hay que impedirlo y sobre todo que nos vean dando esperanza y defendiendo la justicia”, indican. “Algunos dicen que sólo van a tirar viviendas vacías, pero otras veces decían lo mismo y tiraban alguna ocupada”.

Asimismo, manifiestan que “para venir a tirar seis viviendas vacías en un hábitat de más de 80, mejor que ahorren ese dinero y se lo gasten en funcionarios, máquinas y operarios para cubrir el realojo. No sirve de nada tirar, alarmar a la población, meter miedo, y dejar los escombros que se convertirán en nido de ratas o de otro peligro para los niños más pequeños”.

Los residentes de este poblado concluyen afirmando que “en los tiempos que corren lo que hay que hacer es construir entre todos nuevos hogares".

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2012
VSR/caa