Más de 400 millones verán mañana el ‘clásico’ en todo el mundo
- Récord de peticiones de señal y de medios acreditados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 400 millones de espectadores están previstos que vean este domingo por televisión el Barcelona-Real Madrid en todo el planeta, según estimaciones de Mediapro, propietaria de los derechos internacionales y de la producción del encuentro.
Se han recibido más de 20 peticiones de canales de televisión internacionales para personalizar la señal del partido, lo que supone un nuevo récord. La cifra de medios acreditados supera también a las de los últimos encuentros entre el Barça y el Madrid, con más de 40 canales internacionales presentes.
El encuentro podrá seguirse en directo en más de 30 países: Francia, Portugal, Rumanía, Rusia, Polonia, Islandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Turquía, Hungría, Grecia, Lituania, Holanda, Suiza, Estados Unidos, China, Japón, Vietnam, Corea, Singapur, Indonesia y Tailandia, entre otros, así como en países de Centroamérica y Sudamérica.
Las principales cadenas internacionales han adquirido los derechos del partido para ofrecérselo a sus abonados. En Europa, el ‘clásico’ será transmitido por canales como Gol Televisión y Canal+ Liga en España, beIN Sport (Francia), Sky Sports (Inglaterra), C More (Suecia), Sport TV (Portugal), NTV (Rusia), etc; en Asia: Al Jazeera Sports (Oriente Medio), CCTV5 (China), Wowow (Japón); en América: ESPN y Direct TV (Sudamérica), Sky (Centroamérica), beIN Sport (Estados Unidos); en África: Canal + África cubrirá todo el continente. Una de las novedades de esta temporada es la incorporación de la audiencia de la cadena mexicana Televisa Deportes Network. Este canal personalizará su señal desde el Camp Nou con previas y reportajes dedicados a este partido desde el pasado miércoles.
Como Televisa Deportes Network, otras 20 grandes cadenas han solicitado la personalización de la señal distribuida por Mediapro. beIN Sport (Francia), Canal + Suecia, Canal + Polonia, Skynet (Bélgica), ESPN (Brasil) o Al Jazeera (Oriente Medio) desplazarán sus equipos a Barcelona y podrán disponer de una posición de comentarista y otra a pie de campo para las entrevistas a los jugadores, así como realizar conexiones previas y posteriores al encuentro.
Al Jazeera Sports (Oriente Medio), ESPN (Brasil) o beIN Sport (Francia) arrancarán su previa el domingo desde las cuatro de la tarde. La cadena francesa contará con la presencia como comentarista del exbarcelonista Sonny Anderson.
También será la primera ocasión en la que Canal + África estará presente en un partido entre estos dos equipos para ofrecer todos los detalles e imágenes inéditas a todo el continente africano. Como invitado estrella estará Patrick Mboma, ex futbolista camerunés y uno de los máximos goleadores de la selección del Camerún.
DOS LÍNEAS DE GOL
En el terreno técnico, más de 500 personas (productores, realizadores, técnicos, comentaristas…) de todo el mundo estarán en el coliseo blaugrana trabajando para la cobertura de este partido.
Para garantizar la mejor retransmisión de un acontecimiento deportivo que ha generado tantas expectativas, Mediapro ha preparado un gran dispositivo técnico y humano en el que participarán más de 300 profesionales, ocho unidades móviles, una de ellas con tecnología 3D; y un despliegue de 34 cámaras en el Camp Nou, 5 destinadas a Gol Televisión, que ofrecerá imágenes exclusivas a sus abonados. 9 cámaras estarán colocadas a pie de campo, con una Super Slow Motion para crear las más espectaculares repeticiones del partido, dos líneas de gol para comprobar si el balón ha entrado, una Steadycam para seguimientos a balón parado, y una Beauty para vistas más elevadas del estadio.
Mediapro servirá la señal en 3D, con una realización específica, a cinco cadenas internacionales. El partido podrá verse con toda la espectacularidad de las tres dimensiones en Inglaterra, Suecia, Polonia, España y Sudamérica. Una unidad móvil, 9 cámaras con tecnología 3D desarrollada en Mediapro y más de 40 profesionales servirán la señal en este formato.
La realización del partido correrá a cargo de Oscar A. Tomàs, uno de los realizadores deportivos más reputados y con más experiencia en este ámbito. Tomàs ya fue el encargado de la cobertura de los dos últimos Barça - Madrid de Liga en el Camp Nou y lleva a sus espaldas la realización de más de 500 partidos de la Liga BBVA, de la Champions League, Mundiales, Eurocopa y la Copa de África.
El sistema tecnológico desarrollado entre Mediapro y la LFP para analizar todos los datos, acciones, representaciones gráficas e imágenes generadas durante los 90 minutos de juego, MediaCoach, será también utilizado para extraer los datos más reveladores del Barça-Madrid.
Estos datos servirán para desmenuzar el partido y aportar valiosa información para comprender mejor lo sucedido sobre el césped durante los 90 minutos. Detalles como jugadores que se asocian mejor de cada equipo, amplitud y profundidad del juego, kilómetros recorridos, distancia entre jugadores y líneas, velocidad media y punta de cada jugador, minutos de posesión o contraataques serán tratados en profundidad.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2012
JRN