El PP sostiene que el 25-S hubo actitudes “profundamente antidemocráticas”

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del PP José Antonio Bermúdez de Castro manifestó este jueves que la actitud de “determinadas personas” en las movilizaciones alrededor del Congreso del pasado 25 de septiembre era “profundamente antidemocrática”.

Bermúdez de Castro hizo estas manifestaciones al finalizar la Junta de Portavoces extraordinaria y al ser preguntado por la decisión del magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz de archivar la causa contra los detenidos por la convocatoria “Rodea el Congreso”, por entender que "no se produjo ningún delito contra las instituciones del Estado".

“El hecho de que el juez Pedraz considere que la actuación de determinadas personas no fuese constitutiva de delito no quiere decir que, en algunos casos, lo que vivimos la semana pasada en los alrededores del Congreso fuese una actitud profundamente antidemocrática”, dijo.

Añadió que “pretender impugnar la representación de la soberanía nacional, otorgada por 25 millones de españoles, pretender, como decían sus promotores, asaltar el Congreso, que se disolvieran las Cortes Generales y se iniciara un proceso constituyente, no está dentro de nuestra Constitución”.

Tras señalar que ciertamente, “en momentos tan difíciles” como los actuales “hay que escuchar a la calle”, agregó que “también hay que obedecer a las urnas” y recordó que “el imperio de la ley es el fundamento del Estado de derecho que tanto nos ha costado conseguir”.

En cuanto a la afirmación de Pedraz de que la clase política “está en decadencia”, Bermúdez de Castro señaló que se trata de “consideraciones personales” que no cree que guarden relación con los hechos que se investigaban.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2012
VBR