Madrid pide regular las manifestaciones y que “no se celebren catorce en seis calles”

MADRID
SERVIMEDIA

El vicealcalde y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, manifestó este jueves, en relación con la posibilidad de replantear el uso que se hace de la capital del Estado para la realización de manifestaciones en sus calles, que Madrid “es muy grande y no solo seis calles”.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno, Villanueva hizo suyo el planteamiento del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que calificó de “muy razonado y muy razonable”, en el sentido de abordar esta cuestión desde una “regulación administrativa”.

“No se trata de modificar la Constitución”, aclaró, “hablamos de itinerarios y de horarios”, pues, en su opinión, “se puede respetar un derecho fundamental” como es el de manifestación, “compatibilizándolo” de modo que no coincidan catorce manifestaciones en el mismo recorrido. Y esto, que es lo que planteamos, no tiene vuelta de hoja”.

Agregó el vicealcalde madrileño que “la ciudad de Madrid es grande, muy grande y con una extensión importante” y, aunque apuntó que “no se trata de desviar todas las manifestaciones a otro punto de la ciudad, porque eso sería trasladar el problema, tampoco es posible que haya catorce manifestaciones sobre seis calles, porque los ciudadanos simplemente no lo soportan”.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2012
LMB/gja