Basagoiti descarta que Aguirre deje el PP para montar un nuevo partido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular del País Vasco y candidato a lehendakari, Antonio Basagoiti, descartó hoy que la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre pueda abandonar su formación para crear un nuevo partido de centro derecha.
Durante un desayuno del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, Basagoiti tachó de "raras" las "especulaciones" sobre la posibilidad de que Aguirre haya dejado la primera fila de la política para iniciar un nuevo proyecto fuera del PP.
Basagoiti se expresó así al ser preguntado durante el coloquio sobre el futuro de Aguirre, quien se presentó por sorpresa en el encuentro informativo y entró al salón de invitados acompañando al líder del PP vasco y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien se encargó de presentar la conferencia del candidato a lehendakari.
Basagoiti recalcó que Aguirre "siempre ha estado y está en este partido", por lo que descartó que pueda abandonar la formación para emprender un nuevo partido político.
Aseguró que la hasta ahora presidenta de Madrid es una "persona capaz, honesta y leal al Partido Popular", lo que resta credibilidad a los rumores que corren sobre el futuro político de Aguirre.
Basagoiti ensalzó a Aguirre por tener la "virtud" de hablar de todos los temas y expresar su opinión con mucha claridad, cualidad que deseó que tuvieran "todos los políticos".
Además, reconoció que no siempre ha compartido las posiciones de Aguirre, como cuando propuso que la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Ahtletic de Bilbao se suspendiera su había pitos al himno de España.
Sin embargo, expresó su admiración hacia Aguirre y dijo preferir "formar parte de un partido que no sea una secta", en el que sus dirigentes pueden opinar de forma diferentes.
La expresidenta de la Comunidad de Madrid se convirtió así, de forma inesperada, en protagonista del desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, a pesar de que acudía como mera invitada y no tomó la palabra.
Aguirre levantó con su presencia una gran expectación política y mediática pero no quiso hacer declaraciones a los medios de comunicación cuando concluyó el acto.
Salió rodeada por una nube de periodistas y cámaras, interesados en conocer por qué había llegado al mismo tiempo que Rajoy y Basagoiti y por qué había entrado junto a ellos como si fuera la principal protagonista.
Aguirre alegó que había confundido el hotel donde se celebraba el desayuno y por eso había tenido un pequeño retraso que le hizo coincidir con Rajoy en la puerta.
Ante las preguntas reiteradas de la prensa, negó que se haya retirado completamente de la política. "Estoy alejada de la primera fila", matizó y se negó a dar más explicaciones porque ahora ya no da "ruedas de prensa".
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2012
PAI/gja