El Programa de Lucha contra la Discriminación del Fondo Social Europeo, en cinco millones de cupones de la ONCE
- Gracias a este programa, unas 41.000 personas con discapacidad han encontrado empleo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ONCE dedica el cupón de este martes, 2 de octubre, al Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación, que desarrolla el Fondo Social Europeo, de manera que cinco millones de cupones llevarán este programa por toda España.
El cupón se presentó este lunes en Madrid, en un desayuno informativo organizado por Servimedia, en el que participaron Miguel Ángel García, director general de Economía Social, Trabajo Autónomo y RSE del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y los representantes de las cuatro entidades sociales gestoras del plan: Cáritas, Cruz Roja, Fundación Secretariado Gitano y Fundación ONCE.
Según indicó en el acto el representante del departamento que dirige Fátima Báñez, este programa es un ejemplo de que la colaboración entre lo público y lo privado funciona, como ha demostrado la iniciativa, a la que el Gobierno se comprometió a seguir apoyando.
Un ejemplo de este buen funcionamiento son los datos de inserción laboral logrados en el ámbito de la discapacidad, donde se han materializado 41.000 contratos desde el año 2000, que es cuando se puso en marcha el programa, tal y como indicó en el desayuno de trabajo Miguel Ángel Cabra de Luna, director de Relaciones Sociales e Institucionales y Planes Estratégicos de Fundación ONCE.
Cabra de Luna destacó también que solo en lo que va de año, un total de 12.759 personas con discapacidad se han beneficiado de la orientación de este programa, que ha conseguido 3.322 contratos, 3.300 beneficiarios de formación y 60 proyectos de emprendimiento.
VISIBILIDAD PARA EL PROGRAMA
El objetivo del cupón es dar a conocer el trabajo común que desde hace 12 años vienen desarrollando estas cuatro entidades sociales, como gestoras del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación, con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo.
Gracias a esta alianza, que se mantiene desde el año 2000, se ha atendido a más de medio millón de personas en riesgo de exclusión social y se ha contribuido a crear más de 200.000 empleos.
Los éxitos del programa, que se ha convertido en un ejemplo emblemático, señalaron los intervinientes, no habrían sido posibles sin la confianza que en el año 2000 el Gobierno de España depositó en estos cuatro actores y que volvió a renovar en 2007, y sin la estrecha colaboración que se ha establecido, tanto con las Administraciones Públicas como con el tejido empresarial.
Creado para reducir las diferencias en la prosperidad y el nivel de vida entre las distintas regiones y Estados miembros de la UE, el Fondo Social Europeo (FSE) se dedica a fomentar el empleo en la Unión Europea. Apoya actividades en los Estados miembros destinadas a luchar contra la discriminación para acceder al empleo y en el lugar de trabajo.
Igualmente, fomenta el apoyo al envejecimiento activo y a la reintegración de los trabajadores de edad avanzada y aumenta la participación de los inmigrantes en el empleo, reforzando así su integración social.
El cupón de diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado, y de 200, 20 y seis euros las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Hay también reintegros de 1,5 euros para la última y primera cifra.
Los cupones de la ONCE los comercializan sus 21.000 agentes vendedores, quienes, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), ofrecen al cliente el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE (www.juegosonce.com).
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2012
IGA/caa