Telecinco lideró septiembre, por delante de Antena 3

- La 1, tercera, con su segundo dato más bajo de la historia

MADRID
SERVIMEDIA

Telecinco fue la cadena más vista en septiembre, por séptimo consecutivo, por delante de Antena 3 y La 1, según un informe de Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media.

Telecinco crece hasta el 13,8% de cuota, con un alza de 1,6 puntos, la misma que Antena 3, que se coloca en segunda posición con un 12,7%, su mejor dato desde noviembre de 2011.

Por su parte, La1 se deja un punto y baja hasta el 11,2%, el segundo registro más bajo de su historia; Cuatro (5,9%) sube cuatro décimas, laSexta (5%) cinco, y La2 (2,3%) baja tres.

El grupo de autonómicas públicas (9,4%) aumenta dos décimas: TV3 (14,6%) gana 2,8 puntos y mantiene el liderazgo en Cataluña, y es además la cadena autonómica con mayor cuota de pantalla. Después se sitúan TVG (Galicia) con el 11,3% y ATV (Aragón) con el 10,7%. Por su parte, Canal sur (8,3%) y 7RM (1,2%) registran sus mínimos mensuales.

En este mes, el septiembre de mayor consumo televisivo de la historia, con 234 minutos de media (3 horas y 54 minutos), los informativos de La1 siguieron siendo los más vistos por 61 mes consecutivo en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, con una diferencia de 324.000 espectadores sobre Telecinco, que se situó en la segunda plaza.

Las emisiones más vistas del mes fueron el post fútbol de Liga de Campeones Real Madrid-Manchester City del 18 de septiembre (La 1) (35.4% y 7.193.000 espectadores), este mismo encuentro (La 1) (9.5% y 7.005.000), el post de Desafío Champions (La1) (34.6% y 6.059.000) y el Telediario 2 de ese día.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2012
JRN