Fuden y Castilla-La Mancha forman a 186 enfermeras de Angola en salud reproductiva

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden) y la Junta de Castilla-La Mancha han llevado a cabo un programa de formación continuada en el que han participado 165 enfermeras de Angola, con el fin de mejorar la salud materna y reproductiva de las mujeres de este país africano.

La iniciativa ha tenido lugar en las 11 maternidades y servicios de salud sexual del municipio de Benguela, donde viven alrededor de 400.000 habitantes, informó Fuden.

El programa se ha desarrollado a lo largo del último año en colaboración con la Dirección Provincial de Salud de Benguela y a juicio del coordinador de proyectos de Fuden en África, Osvaldo de Negri, "el grado de repercusión del trabajo realizado ha sido alto, ya que entre las alumnas formadas hay muchas jefas de sala de maternidad y consultas prenatales".

Las 165 enfermeras beneficiadas de esta iniciativa han participado en diversos cursos de formación, impartidos por profesores locales, destinados a mejorar sus conocimientos en materias como la asistencia prenatal, el parto y posparto y la planificación familiar.

Además, el departamento de formación continua de la Dirección Provincial de Salud de Benguela ha recibido maniquíes de prácticas, equipos informáticos, material docente y bibliografía enfermera especializada para facilitar los recursos e instrumentos adecuados para las capacitaciones sobre atención materna y neonatal y los cuidados de salud reproductiva.

De hecho, los fondos bibliográficos distribuidos a través de este proyecto han permitido crear una biblioteca especializada, con más de doscientos títulos, en la sede de la mencionada Dirección Provincial de Salud, abierta a la consulta de todos los profesionales sanitarios de la zona.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2012
IGA/caa