Somalia. Guardias Civiles se preguntan si hay que ser pirata para que el Gobierno te haga caso

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional (UO) se preguntó hoy si hay que ser un pirata, como los que tienen secuestrado el pesquero Alakrana, para que el Gobierno preste atención e intente resolver los problemas.

La UO aseguró que, a diferencia de lo que está sucediendo con el Alakrana, se "echa en falta que el Gobierno no haya mostrado la misma predisposición para mejorar aspectos como la seguridad de los acuartelamientos o sus reiteradas e incumplidas promesas de modernizar la Guardia Civil".

Esta asociación de la Benemérita destacó que la disposición a pagar el rescate por el Alakrana contrasta con la negativa del PSOE de apoyar en el Congreso enmiendas a favor de mejorar la seguridad de los miembros del Instituto Armado.

Por este motivo, la UO aseguró que, con esta actuación del Gobierno, "por desgracia se contribuye a que la sociedad pueda percibir que es mejor ser pirata que guardia civil".

Asimismo, esta asociación, tras desear que los pescadores secuestrados estén cuanto antes en libertad, añadió que "no podemos obviar que la falta de determinación mostrada (por el Ejecutivo) ha contribuido a aumentar considerablemente la cantidad a pagar por el rescate del Alakrana".

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2009
NBC/gja