Cae en Murcia y Alicante el clan “Los Cocos”, que traficaba con droga y coches robados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una operación conjunta de la Guardia Civil y de la Policía Nacional ha culminado con la desarticulación en Murcia y Alicante del clan “Los Cocos”, que se dedicaba al tráfico de drogas y a la sustracción de vehículos.
Según informó el Instituto Armado, en el marco de esta operación, que se inició en marzo pasado, se ha detenido a 26 personas en varias fases. También se han llevado a cabo 10 registros domiciliarios.
Los agentes han revisado inmuebles ubicados en las localidades murcianas de Cartagena, San Javier, San Pedro del Pinatar, Lo Pagán y Aspe (Alicante). Asimismo, se han intervenido doce vehículos y recuperado otros siete. También se han localizado distintas cantidades de heroína, cocaína, hachís, marihuana, éxtasis y “speed”.
La investigación se inició el pasado mes de marzo, al tenerse conocimiento de la sustracción en una empresa de alquiler de vehículos ubicada en el aeropuerto de San Javier (Murcia) de siete turismos de la marca Mercedes.
Los vehículos fueron robados del interior de un aparcamiento, para lo cual contaron, presuntamente, con la colaboración de un empleado de una empresa de “renting”. Este trabajador colaboró con la banda para saldar una deuda en la compra de droga mantenida con el clan de “Los Cocos”.
Realizadas las oportunas investigaciones, fue localizado uno de los vehículos sustraídos y tras realizar vigilancias sobre el mismo, se localizaron varios inmuebles con garaje en los que se escondían los otros seis automóviles sustraídos. También se descubrió un taller utilizado para el despiece de los turismos, donde fueron halladas varias piezas de dos de los coches objeto de la investigación.
Posteriormente, los agentes policiales centraron sus indagaciones directamente sobre el clan de “Los Cocos”. El seguimiento de un miembro de este grupo condujo hasta Murcia, donde se detuvo a otros cinco miembros de la banda, relacionados con el tráfico de droga. Estas pesquisas también llevaron a los agentes hasta Alicante, donde también había miembros de esta organización delictiva.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2012
NBC