Wert ningunea al 25-S por carecer de "sentido político y fundamento democrático"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ninguneó hoy las protestas del 25-S convocadas alrededor del Congreso de los Diputados al entender que carecen "de sentido político y de fundamento democrático".
En declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja durante la sesión de control al Gobierno, Wert afirmó "toda propuesta por los cauces legales es perfectamente legítima" pero denunció que los manifestantes que rodearon el Congreso este martes no representaban a nadie "más que a ellos mismos".
"No podemos entender cómo un número indeterminado de personas que no sabemos a quiénes representan, no lo podemos saber más que por el número de los que participan y que determinan ante sí que el sistema no es legítimo. Ellos no son quiénes para determinar esa legitimidad. Ellos no tienen propuesta alguna", criticó.
Wert justificó la actuación policial contra los manifestantes convencido de que hubo una "respuesta proporcionada cuando las personas que estaban infringiendo la ley escalaron en su conducta violenta e intentaron forzar las barreras".
"Vivimos en un país de 47 millones de habitantes con un censo electoral de más de 35 millones y en ningún sitio está escrito que me da igual que sean 3.000 como 6.000 como si fueran 10.000 personas no pueden arrogarse una legitimidad y una representatividad que no está demostrada de la que evidentemente carecen para proponer la disolución del sistema democrático que nos dimos en 1978 y que desde entonces no hemos dejado de perfeccionar", añadió.
Por último, Wert lamentó que la manifestación y los incidentes se produjeran justo el mismo día que el expresidente del Gobierno y referente de la Transición Adolfo Suárez cumplía 80 años, lo que juzgó "sintomático" de que "una parte pequeña de los jóvenes" que se manifiestaban no conocen suficiente el legado de aquella etapa.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2012
PAI