La fabricación de turismos cayó un 18% hasta junio

MADRID
SERVIMEDIA

La producción total de vehículos en España alcanzó durante el primer semestre del año la cifra total de 1.096.082 unidades, lo que muestra un caída del 18,3%. Además, la construcción de turismos cayó un 18% y la de vehículos industriales descendió casi un 25%.

Según informó la patronal Anfac, en el lado opuesto se situaron los vehículos todo terreno, que experimentaron un avance del 47,1%.

El descenso de los mercados tradicionales europeos donde España dirige los vehículos que produce, inciden de manera directa en los volúmenes de producción de las factorías.

Ante ello, la industria española está diversificando su producción con nuevos destinos de exportación, que está permitiendo a las factorías moderar el impacto del descenso de la fabricación española.

Además, Anfac ha revisado a la baja su previsión de producción, situándola en un volumen para 2012, por debajo de los dos millones de unidades.

La asociación está trabajando en el 'Plan 3 Millones' para recuperar unos niveles más adecuados para las factorías españolas y que presentará en breve, donde se contemplan medidas para evolucionar de una situación de mantenimiento de la producción a un escenario de crecimiento productiva, generadora de riqueza para el conjunto de la economía española.

En cuanto a las exportaciones, entre enero y junio se enviaron al exterior para su venta un total de 940.186 vehículos, un 21,28% menos.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2012
GFM