Madrid. IU denuncia una “tropelía” urbanística en Galapagar

MADRID
SERVIMEDIA

IU denunció hoy la “tropelía” que el Ayuntamiento de Galapagar (PP) pretende llevar a cabo mediante la modificación de las normas urbanísticas de los terrenos rústicos de “La China” en Los Altos de la Navata, entre los cuales transcurre una vía pecuaria, para declarar urbanizable más de 36.000 m2, con el objeto de edificar 652 viviendas, un centro comercial, un colegio concertado y un centro deportivo-social privado.

La diputada regional de IU Carmen Villares explicó que se trata de unos terrenos que lindan con el Parque Regional del Guadarrama y con montes preservados, que tienen una parte de encinar y de fresneda y cuentan con praderas húmedas y pastizales de calidad.

“Esa pretendida modificación puntual del plan general fue, con alevosía y premeditación, expuesta en verano, en período vacacional”, dijo Villares, quien afirmó que “esta tropelía urbanística se hace con fines especulativos sobre los parajes privilegiados de nuestro territorio”.

A su juicio,“esto supone una aberración ya que Galapagar dispone de 1.800 viviendas vacías”.

Tanto Villares como IU de Galapagar reclamaron al Gobierno local que escuche a los vecinos que el pasado domingo participaron en la marcha de protesta por el recorrido afectado.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2012
SMO