El Gobierno podría eliminar organismos públicos para reducir el déficit

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirmó hoy que el Gobierno está "examinando la posibilidad" de eliminar organismos públicos para reducir el elevado déficit.

En la rueda de prensa posterior a la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, la vicepresidenta segunda explicó que en enero mandará a Bruselas un primer informe con el plan para reconducir el déficit de las cuentas públicas.

Salgado aplaudió la decisión de la Comisión Europea de dar un año más de plazo a España, hasta 2013, para que el déficit público se sitúe por debajo del 3% del PIB.

"Ese año más nos permite realizar la tarea con mayor holgura y gradualidad", indicó la ministra, quien recordó además que la Comisión Europea "pone de manifiesto que España ha seguido sus recomendaciones".

Más adelante, en junio de 2010, España deberá remitir a la Comisión Europea un informe más detallado de su plan para que el déficit esté por debajo del 3%.

La ministra apuntó que el Gobierno estima que el crecimiento potencial de la economía española es mayor del que prevé Bruselas, por lo que el ajuste anual del déficit será menor de los 1,75 puntos que dice la Comisión.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2009
BPP/caa