El BCE prevé que la economía se recupere "de forma gradual" en 2010
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Central Europeo (BCE) pronosticó hoy que la economía europea se recuperará "forma gradual" a lo largo del próximo ejercicio 2010.
Según el último Boletín Mensual del BCE, los datos más recientes "siguen señalando una mejora de la actividad económica en la segunda mitad del año".
Así, el Consejo de Gobierno del organismo que preside Jean Claude Trichet, apunta que la economía de la zona del euro se recuperá de forma gradual en 2010, "reconociendo que las perspectivas continúan estando sujetas a un elevado grado de incertidumbre".
En cuanto a la evolución de la inflación, las expectativas a medio y largo plazo "siguen firmemente ancladas" en niveles compatibles con el objetivo del Consejo de Gobierno de mantener la inflación en tasas inferiores al 2%.
Los datos del BCE confirman una estabilización "en niveles reducidos" de la demanda de creditos por parte de las familias, mientras que en el caso de las sociedades no financieras continúan frenando la demanda por parte de las empresas.
El BCE puntualiza que la mejora de las condiciones financieras que se está produciendo "debería estimular la demanda de crédito en los próximos meses".
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2009
GFM