Acciona construirá y operará la mayor planta de tratamiento de aguas residuales de Costa Rica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Acciona Agua ha firmado con el Gobierno de Costa Rica, a través del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, el contrato para el diseño, la construcción la puesta en marcha y la transferencia tecnológica y asistencia a la operación y mantenimiento posterior de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de “Los Tajos”.
El contrato asciende a más de 35 millones de euros y se desarrollará en la planta situada en el área metropolitana de San José, según informó hoy la compañía española.
El periodo de construcción previsto es de 30 meses, mientras que la transferencia tecnológica y asistencia a la operación y mantenimiento se prolongará durante 18 meses.
La planta de Los Tajos será la mayor del país y se convierte en la primera referencia de Acciona Agua en Costa Rica. La oferta de Acciona Agua ha sido seleccionada en un concurso internacional.
El grupo Acciona ya estaba presente en el país a través de su división de Energía, con el diseño, construcción y explotación del parque eólico de Chiripa, de 49,5 MW de potencia, con una inversión de 125 millones de dólares (unos 98 millones de euros).
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2012
MML