RSC. Aepac y Fundación Vodafone España presentan la primera aplicación de seguimiento para pacientes con migraña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española de Pacientes con Cefalea (Aepac) y la Fundación Vodafone España presentaron hoy, coincidiendo con el Día Internacional de Acción contra la Migraña, la aplicación gratuita MIGRApp, que nace para dar respuesta a la necesidad de las personas que sufren cefaleas de mantener un control sobre la enfermedad, según informaron ambas entidades.
MIGRApp permitirá a los usuarios llevar un registro preciso de los posibles desencadenantes que pueden producir las crisis de migraña, llevando un registro y seguimiento de lo que se ha hecho, comido, bebido o sentido las horas antes del ataque.
El diseño de la aplicación, que ha corrido a cargo de la empresa Móvet, bajo la supervisión tanto de la Fundación Vodafone España, como de Aepac, busca la interacción entre paciente y médico a través de una aplicación móvil muy “intuitiva”.
La aplicación que se ha presentado hoy se encuentra en fase de pruebas. Durante los próximos meses 20 pacientes con migraña probarán la aplicación y enviarán los datos para el control y seguimiento y se realizarán los ajustes y cambios antes de ofrecerla de forma gratuita en los sitios de descarga de aplicaciones móviles Android e iOS, a finales de este año.
El doctor Joan Izquierdo, coordinador del grupo de Cefaleas del Hospital General de Cataluña, profesor de la Universitat Internacional de Cataluña y miembro de la Sociedad Española de Neurología, será el especialista encargado de supervisar a los pacientes y hacer el seguimiento de los mismos en esta fase.
Según el doctor Izquierdo, “el avance de las nuevas tecnologías es imparable y su aplicación en el mundo de la medicina es cada vez más habitual y necesario. Por otra parte, la presión asistencial a la que está sometido el facultativo puede restar el tiempo recomendable para la visita del paciente y con ello perder una importante información para el seguimiento de sus pacientes”.
“Con la intención de crear un instrumento útil tanto para el paciente como para el neurólogo, y aprovechando las múltiples funciones que poseen los nuevos terminales telefónicos, surge la idea de esta aplicación”, concluyó Izquierdo.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2012
CED/gja