Wert: "Un país no puede permitirse tener 1,2 millones de jóvenes sin estudiar y trabajar"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, afirmó hoy que "no puede ser" que España tenga a 1.215.000 jóvenes sin trabajar y sin estudiar, dado que representa "un problema que un país no puede permitirse".

Wert afirmó en los pasillos del Congreso de los Diputados que el informe de la OCDE pone de manifiesto un problema "de los más serios que tenemos por delante", unido a la baja calidad del sistema educativo.

Por eso, declaró que los datos publicados hacen "más necesaria la reforma educativa en la que estamos embarcados" desde el Ministerio, especialmente para "reformar la formación profesional".

Wert reiteró que España necesita modificar el sistema de formación profesional en España "en la doble vertiente" para mejorar la "tradicional" y para introducir una de "tipo dual" que permita a los jóvenes estudiar y trabajar al mismo tiempo en empresas como parte de su periodo de formación.

"Tenemos que ser imaginativos, sensatos y constructivos para darles (a los jóvenes) las herramientas para que se puedan integrar de una forma satisfactoria al mundo del trabajo a veces y al mundo del estudio", remachó.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2012
PAI