Amaiur defiende "la capacidad democrática de decidir" de los catalanes

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Amaiur en el Congreso de los Diputados, Mikel Errekondo, defendió hoy "la capacidad democrática de decidir" de los ciudadanos catalenes que ayer se manifestaron masivamente en Barcelona a favor de la independencia de Cataluña.

En declaraciones hechas los pasillos de la Cámara Baja, Erekondo insistió en que lo que hicieron ayer los ciudadanos de Cataluñá fue un "ejercicio democrático" en defensa de su derecho a decidir.

En ese sentido, se alineó con los que ayer reclamaban la autodeterminación en Cataluña, al igual que defiende Amaiur en el País Vasco.

El portavoz de Amaiur cree que el lema bajo el que se celebró la manifestación "sitúa perfectamente las claves del futuro de cualquier Comunidad".

"Yo creo que la clave está precisamente en el derecho a decir que una Comunidad pueda ejercer una capacidad democrática a decidir, es fundamental en cualquier sistema democrático", aseguró.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2012
SGR