La televisión en ultra HD estrena emisiones en directo

-SES y Sony, compañías pioneras

MADRID
SERVIMEDIA

El operador europeo de satélites SES y la compañía Sony han hecho en la feria tecnológica IBC de Amsterdam una demostración con las primeras emisiones en directo de televisión en Ultra Alta Definición.

Las imágenes han sido emitidas a 50Mbit/s en un televisor 4k Sony Bravia de 84 pulgadas, con una resolución de 3840 x 2160 píxeles. El formato 4K, como se conoce a la televisión en ultra HD, multiplica por cuatro la capacidad del actual 'full HD'.

Las previsiones de la industria anuncian que los primeros servicios comerciales de Ultra HD, y por tanto su llegada a los hogares, tendrán lugar en 2015.

Para Ferdinand Kayser, director comercial de SES, “es de esperar que la Ultra Alta Definición comience a jugar un papel importante en el verano de 2016, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro".

"La demostración en vivo con SES demuestra que la transmisión por satélite 4K puede llegar a los hogares antes de lo previsto por la industria ", comentó Olivier Bovis, directivo de Sony.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2012
JRN