RTVE. ERC acusa al Gobierno de desatar una "ofensiva" que no se superará sólo con el nombramiento de Oliart

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Ridao, acusó hoy al Gobierno de desatar una "ofensiva" contra el sector público, incluida RTVE, que no se superará únicamente con el nombramiento de Albert Oliart como nuevo presidente de la corporación.

Tras conocer el acuerdo del PSOE y el PP para proponer al Congreso el nombramiento de Oliart, Ridao expresó su respeto hacia "un perfil de consenso", pero también su malestar por "haber sido obviados en la negociación a pesar de tener representantes en el seno del Consejo de RTVE".

"El problema no se arregla con un nombre, con una persona", alertó Ridao, para quien la actual situación de la corporación se ha desatado "por la ofensiva del Gobierno del PSOE para desballestar el sector público" y cuya muestra es la Ley Audiovisual, "sin consenso, ni acuerdo del sector, que llega abierta en canal".

Ridao subrayó que Luis Fernández ha llevado a RTVE a ganar calidad como servicio público y mejorar en pluralismo, y expresó su deseo de que siga así, y que el nuevo equipo consolide una televisión social y que potencie la producción propia, al tiempo que afronta el reto de eliminar la publicidad.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2009
CLC/jrv