Pocoyó colabora con Unicef para que un millón de niños en Níger vayan a la escuela
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El jugador de baloncesto José Manuel Calderón y el personaje de la serie televisiva infantil Pocoyó participarán en la campaña 'Gotas por Níger' de Unicef España, que además de sensibilizar sobre la relación entre el acceso al agua y los derechos de la infancia, busca recaudar fondos para los programas de desarrollo educativo de dicha agencia.
Según Unicef, esta iniciativa se dirige a los centros que participan en su programa Enrédate, que desde hace cinco años trabaja por que profesores, alumnos y padres colaboren en proyectos de cooperación educativa.
En este curso 2012-2013, la recaudación se destinará al proyecto de Educación Básica e Igualdad de Género en Níger, que busca escolarizar al millón de niños (un 60% de ellos son niñas) que todavía no van a la escuela.
Por ello, Calderón y Pocoyó protagonizarán durante estas semanas una serie de piezas promocionales dirigidas a la implicación de los centros escolares en esta campaña a favor de los niños de Níger.
La productora Zinkia ha elaborado un spot donde Pocoyó y su amigo Pato viven en primera persona la aventura de llevar agua a una escuela donde no hay una fuente de agua potable.
Por su parte, José Manuel calderón mostrará lo difícil que es para millones de escolares tener acceso a instalaciones de saneamiento.
En níger, solo el 15% de las escuelas tiene acceso a agua potable y apenas una de cada cuatro posee sistemas de saneamiento.
Ello atenta contra el derecho a la salud y a la educación de los niños, y hace de este país uno de los que menor tasa de escolarización presenta en todo el mundo, destacó Unicef.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2012
AGQ/gfm