Cospedal detecta un "giro radical" del PSOE que es "muy preocupante y malo para España"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, advirtió hoy que el PSOE ha empredido un "giro radical muy preocupante" en su labor de oposición al Gobierno que "es malo para España" porque dificulta que los dos grandes partidos lleguen a acuerdos políticos.

Durante la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP, Cospedal criticó que la cúpula socialista anunciara este domingo que pretende "levantar un muro" de oposición y plantar cara al Ejecutivo de Mariano Rajoy.

"Es inconcebible, es de una falta de responsabilidad y una falta de pensar en el interés general de su país que nos deja a los ciudadanos completamente estupefactos porque no se puede olvidar que estaban gobernando hasta hace escasamente nueve meses y mucho de lo que hicieron cuando estaban gobernando es causa de que ahora estemos como estamos", dijo.

Cospedal denunció que llamamientos a levantar barricadas contra el Gobierno, a rechazar acuerdos, a plantear propuestas federalistas y apoyar una manifestación independentista como la de la Diada de Cataluña demuestran el "giro muy radical" del PSOE.

La dirigente popular subrayó que, mientras tanto, el Gobierno de Rajoy "está haciendo lo necesario para salir de la crisis, ofreciendo acuerdos" a otras formaciones, por lo que "resulta sorprendente que la posición política del PSOE sea la de levantar un muro entre el PSOE y el PP".

A su juicio, los ciudadanos demandan "que los grandes partidos políticos trabajemos juntos para ayudar a la recuperación de nuestro país" y garantizó que, por parte de su formación, "la posibilidad de llegar a acuerdos siempre va a estar presente".

"Es de lamentar que la actitud del PSOE obstaculice la posibilidad de llegar a grandes acuerdos y grandes pactos de estado y sea contrario a llegar a acuerdos en beneficio de los ciudadanos", remachó.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2012
PAI