El Gobierno apoya la negociación con las FARC en Colombia pero rechaza cualquier paralelismo con ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de Mariano Rajoy manifestó este viernes su "apoyo" al colombiano Juan Manuel Santos en las negociaciones que va a emprender con la guerrilla terrorista de las FARC pero rechazó cualquier tipo de "paralelismo" con la banda terrorista ETA en España.

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que Rajoy telefoneó ayer a Santos para transmitirle el "apoyo de España y desearle éxito" en las negociaciones para el fin de la violencia.

Sáenz de Santamaría reconoció que se trata de un "proceso difícil" que ahora se pone en marcha y recordó que todos los presidentes del Gobierno de España "siempre han apoyado" a los homólogos colombianos en este asunto.

Aseguró que la negociación será "compleja" dado que hay más países involucrados y garantizó al Ejecutivo de Colombia que "puede contar contar con nosotros" durante el proceso.

No obstante, Sáenz de Santamaría dejó claro que "ETA y las FARC no tienen nada que ver", por lo que no deben hacerse analogías entre la búsqueda del final del terrorismo en los dos países.

"Nosotros tenemos una línea de actuación muy clara y ver paralismos es no conocer una realidad que los españoles conocen muy bien", remachó.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2012
PAI/lmb