500.000 juguetes y 200 ludotecas para niños de 20 países, nuevo reto de RNE y la Fundación Crecer Jugando
- La campaña "Un juguete, una ilusión" cumple una década
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Radio Nacional y la Fundación Crecer Jugando pondrán en marcha el próximo lunes una nueva edición, la décima, de la campaña "Un juguete, una ilusión", que se desarrollará hasta el próximo 10 de enero y cuyo objetivo este año es construir 200 ludotecas y llevar medio millón de juguetes para niños de 20 países.
Desde sus inicios hace una década, la campaña ha enviado ya más de tres millones de juguetes y ha montado 1.400 ludotecas en 39 países, gracias a la venta del "bolígrafo solidario".
Este año, los deportistas Fernando Torres, Ricky Rubio y Alberto Contador serán las caras conocidas que prestarán su apoyo a esta iniciativa solidaria con los pequeños más desfavorecidos del mundo.
Durante toda la campaña, RNE y TVE ofrecerán programaciones especiales y espots divulgativos que recogerán testimonios de niños que ya han recibido juguetes de ediciones anteriores. Además, se celebrarán dos conciertos solidarios a cargo de Sole Jiménez y la Orquesta de RTVE.
En la presentación a la prensa de esta nueva edición, celebrada en la sede de RTVE en Prado del Rey, la Infanta Elena felicitó a RNE y la Fundación Crecer Jugando por estos diez años de campaña: “Esperemos que sigan otros diez años con toda vuestra ayuda".
El director de RNE, Santiago González, señaló que “la radio pública seguirá apoyando iniciativas como ésta, que se encuadran dentro del servicio público y contribuyen a la igualdad entre todos los niños y a que puedan ejercer el derecho fundamental al juego”.
El presidente de la Fundación Crecer Jugando, José Antonio Pastor, subrayó el amplio calado social que ha conseguido en este tiempo la campaña: “tras diez años de esmeros, hemos logrado una campaña con profundas raíces", que "ha sido incluída en los libros de texto, en la asignatura de Educación para la Ciudadanía, como ejemplo de educación infantil y de cómo promover el derecho de los niños al juego”.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2009
JRN/jrv