RSC. Las centrales de Endesa en Irlanda, certificadas por su gestión ambiental
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las centrales irlandesas de Tarbert y Great Island, propiedad de Endesa, han sido auditadas por el organismo irlandés certificador de la ISO 14.001, norma que acredita que sus actividades se realizan de manera respetuosa con el medio ambiente.
"El resultado obtenido confirma la eficacia del proceso de adaptación de estas instalaciones a los Sistemas de Gestión Medioambiental de Endesa que se ha venido desarrollando desde la adquisición de las mismas en enero de este año", explicó hoy la compañía.
Una vez conseguida la certificación, añadió la entidad, Endesa Ireland pondrá en marcha proyectos orientados a la excelencia medioambiental, con el objetivo de reducir el consumo de agua y auxiliares. Asimismo, durante 2010 se acometerá también la certificación ISO 14.001 de las centrales de Rhode y Tawnaghmore.
Por otra parte, Endesa Ireland ha iniciado el proceso de autorización para la sustitución de los grupos de fuel por nueva capacidad que utilizará gas natural, lo que reducirá el coeficiente de emisión específica de CO2 de las centrales en más del 50%.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2009
SBA/jrv