Paralímpicos. Rodríguez se queda a las puertas del bronce en tiro con arco
- Afirma que tenía la medalla a su alcance, después de acabar cuarto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Guillermo Rodríguez estuvo este lunes muy cerca de conseguir la primera medalla paralímpica española en los últimos 20 años, pero se quedó a las puertas del bronce en el arco compuesto individual en su primera experiencia en unos Juegos Paralímpicos.
Rodríguez, de 52 años y que tiene secuelas en sus piernas de un accidente de tráfico, inició su participación en Londres 2012, dentro de la categoría de arco compuesto, en la decimotercera posición de la fase clasificatoria. Posteriormente, derrotó en los dieciseisavos de final al ruso Alexey Shcherbakov (6-4) y en los cuartos de final al italiano Alberto Simonelli (6-4).
Este lunes, el arquero coruñés se enfrentó en las semifinales al estadounidense Matt Stutzman (1º de la clasificatoria), un arquero sin brazos que tensa la cuerda con los dedos de su pie derecho y lanza la flecha soltándola de su hombro derecho. El español perdió por 4-6, después de ganar la primera y la tercera tanda.
Posteriormente, disputó la medalla de bronce ante el tunecino Dogan Hanci (3º en el ranking de la clasificatoria) y perdió por 2-6, con lo que se quedó al borde del podio en su primera experiencia paralímpica.
De esta manera, Rodríguez no pudo inscribir su nombre entre los arqueros españoles con medalla paralímpica. Sólo Antonio Rebollo, que iluminó el pebetero de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona’92 lanzando una flecha desde el foso del Estadio de Montjuic, había obtenido preseas: plata en Nueva York’84, bronce en Seúl’88 y plata en Barcelona’92.
Al finalizar su actuación, Rodríguez se mostró contrariado en declaraciones a los periodistas españoles desplazados a Londres porque consideró que tuvo la medalla a su alcance en el duelo de semifinales. “La tuve ahí. Me da pena porque sé que en las semifinales podía haber ganado”, añadió.
El arquero gallego subrayó que tiró en los días anteriores “con frío, agua y mucho viento”, al contrario que este lunes, el primer día de los Juegos Paralímpicos en el que brilla el sol. “No esperaba un día tan caluroso y se me ha alterado el arco al dejarlo 20 minutos antes de las semifinales”, explicó.
No obstante, Rodríguez se mostró orgulloso de conseguir un diploma paralímpico. “No contaba con llegar tan lejos, pero a medida que avanzó la competición me sentí muy cómodo”, concluyó.
Guillermo Rodríguez comenzó a hacer sus pinitos con el tiro con arco después de tener el accidente de tráfico, en 2005. Actualmente es subcampeón de España y en el Campeonato del Mundo disputado en Turín (Italia) en 2011 obtuvo el séptimo puesto en arco compuesto mixto por equipos.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2012
MGR/JMG