El Instituto Aragonés de Empleo e Ibercaja colaboran en la formación para desempleados mayores de 45 años

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) ha firmado un convenio de colaboración con la Obra Social Ibercaja para la puesta en marcha del Programa “Empleabilidad +45”, enfocado a personas mayores de 45 años y en situación de desempleo.

Se realizarán dos cursos en Zaragoza para un total de 80 personas. Para el primero de ellos, el plazo de inscripción acaba este martes, 4 de septiembre.

El programa tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas a través de diferentes acciones de apoyo que ayuden a conseguir un trabajo con más facilidad, favorezcan el reciclaje profesional, la orientación para la búsqueda de empleo y la reincorporación al mercado laboral.

'Empleabilidad +45' es un programa gratuito que cuenta con 80 plazas para llevar a cabo dos cursos en Zaragoza. Realizado, además, con la colaboración de la Fundación Basilio Paraíso y las Cámaras de Comercio de Aragón, incluye acompañamiento, orientación y apoyo en la búsqueda de nuevas oportunidades de empleo, según informa el Gobierno aragonés.

Cada curso se desarrolla durante 3 meses y en ellos se mostrarán las herramientas de búsqueda de empleo más útiles y novedosas y se trabajarán las competencias transversales que ayuden a conseguir y mantener un puesto de trabajo. Posteriormente se realizará una tutoría individual para evaluar la estrategia de cada participante.

Por otra parte, la línea estratégica de Ibercaja Iniciativa Emplea concentra numerosos programas que tienen dos objetivos principales: mejorar la empleabilidad de las personas y la competitividad de las empresas. Esta línea de programación, puesta en marcha en abril de 2011, se compone de propuestas de nueva creación en torno al empleo así como de programas y acciones de amplia trayectoria.

Además, Iniciativa Emplea ha sido concebida como un apoyo en la lucha contra con el desempleo y a favor del aumento de la competitividad en las pequeñas y medianas empresas orientando su acción hacia cuatro tipos de público objetivo: personas, empresas, emprendedores y ONG.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2012
LMB