El PP está "abierto" a ampliar a otros delitos el agravante del alcohol y las drogas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP está "abierto" a la posibilidad de ampliar a otros delitos el agravante del consumo de alcohol o drogas, como sucede ya con los relacionados con la seguridad vial y como se ha propuesto para los de violencia de género.
Así lo explicó hoy en rueda de prensa la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, después de que la subcomisión encargada de estudiar el funcionamiento de la Ley Integral contra la Violencia de Género haya propuesto que el consumo de alcohol o drogas se convierta en agravante de la pena, y no en atenuante o eximente.
Sáenz de Santamaría subrayó que esa propuesta cuenta con la unanimidad de la subcomisión, aunque es la Comisión de Igualdad la que tendrá que aprobar esas conclusiones y se trata en todo caso de una recomendación al Gobierno para que acometa las propuestas de modificaciones legales pertinentes.
En todo caso, subrayó que ya en todo lo relacionado con la seguridad vial el consumo de alcohol o drogas no sólo se contempla como agravante, sino que puede constiuir un delito en sí mismo, y en el caso de la violencia de género puede contribuir a "incitar" comportamientos aún más violentos, según los expertos que han pasado por la subcomisión.
Por ello, la portavoz se mostró dispuesta a que esa misma modificación pueda aplicarse a otros delitos tipificados en el Código Penal siempre que así lo avalen los expertos en cada ámbito.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2009
CLC/caa