Aborto. El portavoz de los obispos asegura que legitimar el aborto es una herejía

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española(CEE), Juan Antonio Martínez Camino, aseguró hoy que nadie nunca tiene derecho a quitar la vida a un ser humano desde su concepción y añadió que quien afirma que es legítimo quitarle la vida "cae en herejía".

Martínez Camino hizo esta afirmación durante la conferencia sobre el derecho a la vida que pronunció en un desayuno informativo organizado por la Dirección de Comunicación y Relaciones Externas de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

El portavoz de la CEE indicó, además, que la herejía que supone afirmar que es legítimo quitar la vida a un ser humano lleva aparejada la excomunión.

Martínez Camino aclaró también que quien práctica o colabora en un aborto tiene la pena de excomunión automática, y añadió que quien defiende, propaga y da su voto afirmativo a la reforma de la Ley del Aborto "está es una situación objetiva de pecado y no puede ser admitido en la sagrada comunión".

En este sentido, afirmó que "ningún católico coherente con su fé podría aprobar y dar su voto" favorable a la futura Ley del Aborto, porque está cometiendo una incoherencia con la fe divina y católica y "está en situación objetiva de pecado".

Por otro lado, Martínez Camino aseguró que desde la CEE no se ha abordado esta reforma con el Gobierno y sentenció que "el derecho a la vida no es negociable". Además, reprochó al Ejecutivo que considere la interrupción voluntaria del embarazo como una acción privada de la madre, porque la vida humana "es un bien público" y el derecho a la vida es un derecho fundamental.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2009
JGB/jrv