UGT exigirá en los tribunales aplicar la sentencia del Supremo contra la concertación de colegios que segregan por sexo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Madrid exigirá en los tribunales la aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo contra la concertación de colegios que segregan por sexo en Madrid, en caso de que la Comunidad continúe subvencionándolos a pesar de que promueven un modelo educativo contrario a la legislación.
Según informó la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT, más de 27 millones de euros destina la Comunidad de Madrid a financiar mediante el sistema de conciertos a 12 colegios que segregan por sexo.
FETE-UGT Madrid insta a la Consejería de Educación a que retire la subvención anual a los 12 centros educativos que segregan por sexo en la Comunidad, máxime en esta época en la que se están llevando a cabo duros recortes a centros públicos y centros sostenidos con fondos públicos que sí promueven un modelo educativo basado en la legislación vigente.
Al mismo tiempo denuncia que, mientras el gobierno de Esperanza Aguirre ha eliminado las becas de libros a las familias, mantiene una subvención cercana a esa cantidad a 12 centros educativos que incumplen la legislación actual o segregan por sexo distintas aulas del centro.
Los centros son: Los Tilos, Los Olmos, Retamar, Besana, Las Tablas Valverde, Alborada, Juan Pablo II, Montetabor, Senara, Fuenllana, Andel y Tajamar.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 2012
CED/pai