Incendios. UGT reclama a las Comunidades servicios de prevención y extinción de incendios profesionales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT reclamó este miércoles a las Comunidades servicios de prevención y extinción de incendios profesionales. La propuesta del sindicato es apostar por estos dispositivos profesionales para que en invierno se dediquen a la limpieza de los montes para evitar mayores riesgos en verano y en la temporada estival puedan prestar su servicio de manera inmediata para evitar tragedias.
Asimismo, en una nota de prensa, calificó de “auténtico desastre” la lucha contra incendios llevada a cabo por las instituciones. En este sentido, se quejó de que “en vez de disponer de un dispositivo profesional de acción inmediata para tales menesteres y evitar la propagación del fuego, han tenido que recurrir a apoyos externos que han tardado en llegar”, aunque destacó la labor ofrecida por estos colectivos.
En su petición de un servicio profesional dedicado exclusivamente a los montes, el secretario del Sector Forestal de UGT, Antonio Gómez, sostuvo que “los incendios se apagan en invierno”. Así, se mostró convencido de que “los dispositivos profesionales incidirán muy positivamente en una menor incidencia de los incendios y un mayor beneficio para nuestro medio ambiente”.
Por ello, UGT pidió a las Administraciones pertinentes que “reflexionen sobre la idoneidad o no de mantener unos servicios profesionales de prevención y extinción de incendios, pues seguramente compense con creces su coste frente a la pérdida de recursos humanos, medioambientales y económicos, demostradas por las políticas actuales”.
Por último, el sindicato solicitó al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que “coja el toro por los cuernos en esta materia” y fomente políticas forestales “decididas” que, aparte de su rentabilidad económica y medioambiental, “se conviertan en una fuente de creación de empleo estable”.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2012
REP/man