26 HERIDOS Y 10 DETENIDOS EN FIGUERES EN UN ENFRENTAMIENTO ENTRE ASISTENTES A UN CONCIERTO DE ROCK, AGENTES DE SEGURIDAD Y POLICIA

- El Ayuntamiento tacha la actuación de la policía de "poco profesional" y "desajustada con los hechos"

GERONA
SERVIMEDIA

Un total de 26 personas resultaron heridas ayer, la mayoría de carcter leve, en un enfrentamiento entre agentes de seguridad y un grupo de asistentes a un concierto de rock en Figueres (Gerona), en el que también se vieron implicados policías nacionales, que efectuaron diversas detenciones.

Según explicaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, dos de los 26 heridos que fueron atendidos en el Hospital Comarcal de Figueres, el guardia de seguridad Angel Sanesteban Blanco, de 42 años, y Lluis Manuel Bonaventura, de 28, permanecían hoy ingresados en el centro.

Ete último podría ser dado de alta hoy, mientras que el primero ha sido operado de una perforación en un ojo por el impacto de una botella de vidrio.

Los incidentes ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, durante un concierto de rock, dentro de los actos de ferias y fiestas de la Santa Creu. Un grupo de jóvenes asistentes subieron al escenario, hecho que provocó un primer enfrentamiento con los guardias de seguridad, que derivó en una batalla campal en la que también participaron agentes del Cuero Nacional de Policía, que detuvieron a varias personas.

El Consejo Municipal de la Juventud de Figueres, que participó en la organización del concierto, consideró que la presencia de la policía crispó todavía más los ánimos del público y calificó la actuación de este cuerpo de "poco profesional" y "desajustada a los hechos".

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1995
C