RSC. Ikea pone en marcha su campaña solidaria

- Los clientes podrán participar en un video musical interactivo

MADRID
SERVIMEDIA

Ikea acaba de poner en marcha su campaña solidaria “1€ es una fortuna”, con el objetivo de apoyar programas sociales desarrollados por Save the Children y Unicef destinados a mejorar las condiciones de vida y la educación de los niños en países en vías de desarrollo de Europa del Este, Asia y África.

Por cada peluche vendido entre el 1 de noviembre y el 5 de enero, la multinacional sueca donará 1€ a las organizaciones Unicef y Save the Children, según informa la compañía.

En el caso de Unicef, el destino de los fondos recaudados será el programa de educación “Escuelas para África” en Burkina Faso, Mali, Níger, Etiopía y Madagascar. Por parte de Save the Children, se destinará a proyectos educativos para niños de Rusia y Albania, con alto riesgo de sufrir discriminación, y a niños de minorías étnicas de Bangladesh y Vietnam.

Esta edición de la campaña solidaria viene acompañada del lanzamiento de un video musical y una actividad interactiva a través de la web www.IKEA.com/softtoysaid. “Soft Toys Aids” pretende simular -en versión peluche y de forma virtual- a los conciertos «Live Aid» de 1985 de apoyo a África.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2009
JAL/jrv