Izquierda Unida llama a los jóvenes a la "rebelión cívica" frente a la crisis y los recortes

MADRID
SERVIMEDIA

Izquierda Unida, a través del coordinador federal de su Área de Juventud, Carlos Martínez Núñez, llamó este lunes a dar una "respuesta adecuada desde la movilización y la rebelión cívicas" a la crisis que afecta sobre todo a los jóvenes, ante el Día Internacional de la Juventud que se celebra este martes.

La coalición considera "alarmante" la tasa de paro juvenil, el 53,28% de acuerdo a la última Encuesta de Población Activa (EPA), y subraya el "fracaso" de las medidas del Gobierno.

A las dificultades para lograr un empleo en el sector privado y en el público, se unen "las duras trabas" impuestas para acceder a los servicios públicos y derechos sociales elementales, denuncia.

Se refieren sobre todo al aumento de tasas universitarias y la reducción de becas con un concepto "mercantilista" de la educación que "elitiza" el acceso.

"Mientras vemos cómo se criminalizan acciones de desobediencia civil que buscan denunciar esta situación de injusticia social, sigue indemnizándose a los banqueros y a los altos ejecutivos que nos echan de nuestras casas", dice Martínez Núñez.

Llama por ello a la movilización "como herramienta para combatir a quienes atacan directamente a los derechos de la juventud. Es la hora de tomar democráticamente las calles para derrocar las políticas del bipartidismo que nos han llevado a esta situación. Un Estado que protege a los culpables de la crisis y deja tirada a la sociedad merece una contestación desde abajo, mediante una rebelión cívica y democrática", concluye.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2012
CLC