Madrid. La Comunidad autoriza 314 festejos taurinos y 111 permisos para el lanzamiento de fuegos artificiales

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha autorizado hasta el 13 de agosto un total de 314 festejos taurinos en 48 municipios de la región. Esta cifra supone un descenso del 22% respecto al mismo periodo del año pasado. A esto se suman, los 111 permisos tramitados para el lanzamiento de cohetes, fuegos artificiales y otros materiales.

Según informó hoy el Gobierno autonómico, coincidiendo con el periodo de mayor número de fiestas populares, el director general de Protección Ciudadano, José Antonio Pérez Sánchez, y el jefe del Área de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, Borja Mayor, presentaron el balance de las autorizaciones concedidas para la celebración de estas dos actividades, que deben ser autorizadas por el Gobierno regional.

En el caso de que el lanzamiento de cohetes y fuegos artificiales se realice en terreno forestal o a menos de 500 metros del mismo se debe solicitar autorización en la sede de la Dirección General de Protección Ciudadana, en un plazo no inferior a los 15 días de antelación al lanzamiento.

La solicitud se podrá denegar o autorizar en función de las medidas preventivas adoptadas por los organizadores o de otros condicionamientos que pongan en peligro la seguridad de la zona. Además, si la cantidad de pólvora a quemar es superior a 50 kilos, se debe obtener, previamente, la autorización de la Delegación del Gobierno, independientemente del lugar del lanzamiento.

Una vez que se cuenta con los permisos del Ejecutivo regional, se desplaza hasta el lugar del lanzamiento un retén del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid que vigilará que ningún cohete o chispa pueda provocar incendios. En lo que va de año, estos retenes han realizado un total de 67 servicios preventivos por lanzamiento de fuegos artificiales.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2012
CED/gja