La Red Europea de Lucha contra la Pobreza defiende el derecho de acceso a la sanidad de todas las personas

MADRID
SERVIMEDIA

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) expresó este jueves su preocupación por las consecuencias de que los inmigrantes en situación irrgegular tengan que pagar por recibir atención sanitaria y defendió el derecho de acceso a la sanidad de todas las personas, cualquiera que sea su condición.

"La exclusión del sistema sanitario de las personas migrantes en situación irregular vulnera el derecho de acceso universal a la salud, que EAPN-ES defiende como un derecho básico fundamental e irrenunciable", indica esta organización en una nota de prensa.

A su juicio, esta medida "atenta contra la línea de flotación del Estado de bienestar, favoreciendo el aumento de la vulnerabilidad y la exclusión social de estas personas, hoy más que nunca amenazadas por la situación de crisis económica".

Según EAPN-ES, "una asistencia sociosanitaria de dos velocidades, en la que las personas migrantes en situación irregular y sin recursos económicos queden desatendidas, agravará el deterioro de la justicia social, perjudicando de esta manera a toda la sociedad".

(SERVIMEDIA)
09 Ago 2012
JCV/gja