RSC. Siete empresas electrónicas eliminan químicos peligrosos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un informe realizado por ChemSec y Clean Production Action destaca las prácticas innovadoras adoptadas por 7 fabricantes del sector electrónico para abandonar el uso de químicos tóxicos como el cloro y el bromo, informa el portal de Internet “GreenBiz.com”.
El documento titulado “Greener Consumer Electronics: moving away from bromine and chlorine” (Electrónica de consumo más ecológica: eliminación del bromo y el cloro) expone los métodos de estas empresas para lograr ese fin, entre los que se incluyen la revisión de sus diseños aplicando principios de transparencia, así como el trabajo con proveedores para desarrollar alternativas químicas más seguras.
Entre las empresas que cita el estudio se encuentran Apple y Sony Ericsson, que han reformulado sus productos para restringir el uso de bromo y el cloro, o eliminarlo por completo.
Por su parte, el fabricante de componentes informáticos Seagate, además de suprimir dichas sustancias ha hecho público el inventario completo de los productos químicos que utiliza.
Algunos de estos avances son consecuencia de la legislación aprobada por la Unión Europea en 2006 para restringir el uso de sustancias químicas peligrosas.
Desde esa fecha otros países, entre ellos Corea del Sur, Turquía, China y Japón, han adoptado legislación similar.
Para animar a otras empresas a adoptar prácticas similares, los autores del informe recomiendan la adopción global de normativas como la de la UE, que también sean vinculantes para toda la cadena de suministro del sector electrónico, con el fin de que los fabricantes puedan verificar que sus proveedores han eliminado el uso de químicos peligrosos.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2009
LVR/lmb