Madrid Positivo realiza la prueba rápida del sida en la Complutense
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Madrid Positivo, ONG de asistencia y prevención del VIH, inicia esta semana una campaña de prevención del sida en la Universidad Complutense de Madrid, que consistirá en la realización de la prueba rápida del VIH y que contará con la subvención del Plan Nacional contra el VIH y la colaboración de Gilead Sciences.
Según informó hoy la citada ONG, el objetivo de esta campaña es sensibilizar a los jóvenes en la importancia de hacerse la prueba del VIH y promover relaciones sexuales seguras.
Durante cuatro semanas, una unidad móvil de Madrid Positivo estará cada jueves en la Universidad Complutense desde las 12.00 del mediodía hasta las ocho de la tarde, ofreciendo a todos los estudiantes que lo deseen la posibilidad de realizarse la prueba rápida del VIH, de una forma totalmente anónima y confidencial, por parte de un equipo médico cualificado.
La prueba consiste en un pinchazo en la yema del dedo para depositar una gota de sangre en una tira reactiva. El resultado se obtiene en tan solo 20 minutos "y es de una fiabilidad similar al que se realiza en cualquier centro sanitario", asegura Madrid Positivo.
Además, dentro de esta campaña el personal sanitario dará información sobre el virus del VIH y repartirá preservativos entre los visitantes.
Los jueves 12 y 19 de noviembre la unidad móvil de la prueba rápida del sida de Madrid Positivo se situará en el Campus de Ciudad Universitaria, mientras que los jueves 26 de noviembre y 3 de diciembre estará localizada en el Campus de Somosaguas.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2009
IGA/caa