Abierto el programa de revisiones visuales para los niños saharauis que pasan el verano en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Cione Ruta de la Luz vuelve a poner en marcha, de la mano de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara, el programa de revisiones visuales y de entrega de gafas gratuitas para los niños saharauis que pasan el verano en España gracias a la iniciativa 'Vacaciones en Paz'.
Según informó este viernes la citada fundación, desde la llegada de los niños y hasta su regreso a los campamentos de Tindouf (Argelia), varias ópticas de la entidad mantienen abierta esta colaboración.
Para que los padres de acogida puedan saber con exactitud cuál es la óptica más cercana a su lugar de residencia o de vacaciones, tienen a disposición el teléfono 91 640 29 80.
"La visita de estos niños es un balón de oxígeno (...)", porque "viviendo en una situación dificilísima, no le pierden la sonrisa a la vida", indicó Javier Menéndez, gerente de Optica Europa en León y coordinador de la fundación para esta iniciativa.
El principal objetivo de la campaña 'Vacaciones en Paz' es lograr que los niños vivan fuera de los campos de refugiados durante el verano, una época en la que las temperaturas alcanzan los 50 grados a la sombra en África.
Igualmente, la iniciativa se propone permitir que los pequeños conozcan otra cultura, otro idioma y otras costumbres en un ámbito en el que, además, puedan someterse a revisiones de salud general y corregir, por ejemplo, defectos visuales o auditivos.
Finalmente, la campaña anual pretende sensibilizar a la población española sobre la situación en la que vive el pueblo saharaui.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2012
IGA/caa