RSC. Aspace Valladolid, beneficiaria del Fondo Ikea Colabora 2012
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El proyecto '¡Es magia!', de la Asociación de Padres y Tutores de personas afectadas por parálisis cerebral de Valladolid (Aspace Valladolid) en colaboración con Cidaut, ha sido el beneficiario de la VII edición del Fondo Ikea Colabora, creado hace siete años por la empresa sueca para mejorar la calidad de vida de la infancia.
Según informó este miércoles Ikea, de los 90.000 euros de la dotación del fondo 2012, un total de 81.118,77, lo solicitado por Aspace Valladolid, se destinarán a prestar apoyo a niños gravemente afectados por parálisis cerebral de la capital castellanoleonesa y de su provincia.
Gracias al Fondo Ikea Colabora, la entidad podrá crear una sala de estimulación neuronal y rehabilitación cognitiva para pequeños con trastornos neuromotores, además de ofrecer atención a sus familias.
"Estamos muy orgullosos de apoyar la labor de Aspace, cuyo proyecto ha sido el elegido por nuestros empleados y clientes de Ikea Family", explicó Cristina Humet, directora de Comunicación y Sostenibilidad en Ikea Ibérica.
Según dijo, el de Aspace Valladolid es un proyecto "muy novedoso que sin duda aumentará la calidad de vida de niños afectados por parálisis cerebral", pues, a través de la utilización de pequeños robots, con apariencia de coches u otro tipo de juguete móvil, podrán interactuar moviéndolos a través de las ondas cerebrales.
Ikea aprovechó la ocasión para agradecer la "enorme participación" con la que ha contado esta edición del fondo, que ha recibido más de 400 proyectos y reafirma a la empresa en su compromiso con los más pequeños y con sus familias.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2012
IGA/caa