Las radios acatan la decisión de la CMT sobre el fútbol, pese a que excede sus estimaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española de Radios Comerciales (Aerc) afirmó este lunes que "acata" la decisión del Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que ha resuelto que las emisoras deberán abonar a la Liga de Fútbol Profesional 98 euros cada vez que retrasnmitan un partido desde el estadio en el que se juegue, pero añadió que la cantidad excede sus estimaciones.
"Las emisoras de radio acatan esta resolución, a pesar de que la cantidad a pagar por partido por los costes generados por retransmisiones excede las estimaciones realizadas" por ellas, indicaron las radios en un comunicado.
En cualquier caso, las emisoras consideran que la medida cautelar aprobada por la CMT desbloquea el conflicto existente, en beneficio de los más de veinticinco millones de españoles que escuchan la radio todos los días.
Aprovecharon también el comunicado para reconocer el paso dado por el Gobierno a través del decreto 15/2012, que estableció "con toda claridad" el derecho de los radiodifusores a emitir libremente los partidos de fútbol, "lo que abrió la puerta a la solución del conflicto en beneficio de los oyentes de radio y de los aficionados" al balonpié.
A partir de este momento, concluyeron las radios, las emisoras solicitarán las acreditaciones a los Clubs de Fútbol para el primer partido de la Liga en las condiciones establecidas en la resolución de la CMT.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 2012
IGA/gfm