El embajador en Rusia pasa al Servicio Europeo de Acción Exterior y ya tiene sustituto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El hasta ahora embajador de España en Rusia, Luis Felipe Fernández de la Peña, ha sido nombrado director general para Europa y Asia Central del Servicio Europeo de Acción Exterior, convirtiéndose en el primer español en ocupar un cargo en éste, por lo que el Consejo de Ministros designó hoy a un nuevo representante diplomático en Moscú.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Fernández de la Peña sustituye al eslovaco Miroslav Lajcak, nombrado viceprimer ministro de su país. Antes de embajador en Moscú, fue fue director General de Política Exterior para Europa No Comunitaria y América del Norte y luego para América del Norte, Asia y Pacífico. Además, fue embajador en Croacia, Eslovenia, Turquía, Azerbaiyán, Rusia, Belarús, Armenia, Uzbekistán y Turkmenistán.
Para reemplazarle, el Consejo de Ministros ha nombrado a José Ignacio Carbajal Gárate, quien fue subdirector general de Asuntos Consulares y de América del Norte, secretario permanente del Consejo Hispano-Americano y director general de Asuntos Jurídicos y Consulares.
En 1998 fue nombrado embajador en México y en 2003 lo fue en Canadá. En diciembre de 2005 fue nombrado vicepresidente del Comité Permanente Hispano-Norteamericano, luego cónsul general de España en Londres y actualmente había vuelto a desempeñar el cargo anterior.
El Consejo de Ministros designó también embajador representante permanente adjunto las Naciones Unidas a Juan Manuel González de Linares Palou; embajador para la Diplomacia Cultural a Santiago de Mora-Figueroa y Williams, marqués de Tamarón; director de la Oficina del Alto Comisionado para la Marca España a José Ángel López Jorrín y embajador en Nepal a Gustavo de Arístegui, quien ejercerá el cargo desde su Embajada en la India.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2012
KRT