El Gobierno renueva a los jefes de Estado Mayor de los ejércitos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros nombró hoy nuevos jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra, el del Aire y la Armada, designando respectivamente para estos puestos al hasta ahora teniente general Jaime Domínguez Bruj, el general Francisco Javier García Arnaiz y el almirante Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río.
Según informó el Gobierno, Domínguez Bruj, de 60 años, ha ocupado puestos en la Subdirección General de Asuntos Internacionales de la Dirección General de Políticas de Defensa, en el Gabinete Técnico del Ministerio y en el Estado Mayor del Ejército. Estuvo al mando del Regimiento de Artillería nº 73 y fue secretario general del Mando de Adiestramiento y Doctrina.
En 2007 fue nombrado asesor del segundo jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra. Desde julio de 2008 era jefe del Estado Mayor del Mando de Operaciones y desde septiembre de 2009 comandante del mismo.
A su vez, García Arnaiz tiene 57 años y, tras ser piloto en la Escuela de Polimotores, en el Ala 12, en el Cuartel General del Mando Operativo Aéreo, en el Ala 21, y en el Gabinete del Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, fue nombrado jefe del Ala 12 y luego de la Base de Apoyo Avanzando en Herat (Afganistán).
En diciembre de 2006 fue nombrado adjunto al representante militar ante el Comité Militar de la OTAN y ante el Comité Militar de la Unión Europea, y, a continuación, asesor del Estado Mayor del Ejército del Aire. Desde agosto de 2010 era segundo jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire.
Por último, el almirante Muñoz-Delgado, que acaba de cumplir 60 años, fue comandante del patrullero 'Bergantín', del submarino 'Siroco' y del buque de desembarco 'Hernán Cortés', así como comandante de la Flotilla de Submarinos.
Fue jefe del Órgano Auxiliar de Jefatura de la Jefatura de Apoyo Logístico y director de Mantenimiento de esta misma Jefatura. Fue almirante jefe del Arsenal de Cartagena y desde enero de 2012 era almirante Jefe del Apoyo Logístico de la Armada.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría se le preguntó también por un posible relevo al frente del Centro Nacional de Inteligencia, pero ella lo deslindó de los nombramientos de la cúpula militar al haberse desgajado el CNI del Ministerio de Defensa y situado orgánicamente dentro de Presidencia.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2012
KRT