Rajoy habló con “franqueza y sinceridad” a los líderes sindicales

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, habló con “franqueza y sinceridad” sobre los problemas de la economía española a los máximos responsables de los sindicatos CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, en la reunión mantenida el pasado jueves.

Así lo explicó la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, donde subrayó que el encuentro se produjo “en un clima de cordialidad y franqueza”.

“El presidente les trasladó la necesidad de controlar el déficit público” y lo hizo “con franqueza y sinceridad”, asegura Sáenz de Santamaría, quien agregó que el Ejecutivo tiene la “responsabilidad” de ir “con la verdad por delante”.

Por su parte, en un comunicado de prensa conjunto, los sindicatos apuntan que sus líderes trasladaron al presidente su “radical desacuerdo” con los recortes sociales y laborales.

Además, reclamaron al Gobierno que este tipo de reuniones se “normalicen” en el futuro.

También trasladaron al jefe del Ejecutivo la exigencia de las organizaciones sindicales y de la Cumbre Social para la convocatoria de un referéndum que permita a la ciudadanía “pronunciarse sobre las medidas económicas”.

En este sentido, advirtieron a Rajoy de que si no lleva a cabo este referéndum serán las propias organizaciones sindicales y sociales las que organicen una consulta popular.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2012
MFM