Cataluña se acoge al nuevo crédito del Gobierno, aunque rechaza llamarlo rescate
- Homs critica que se presente el rescate de las CCAA "como si fuera el fin del mundo"
![](https://www.servimedia.es/sites/default/files/noticias/A/A-1-254904-1.jpg)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Generalitat de Catalunya, Francesc Homs, encuadró dentro de lo normal la línea de crédito diseñada por el Gobierno español para las comunidades autónomas con problemas de liquidez y criticó que ello se presente "como si fuera el fin del mundo".
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, Homs explicó que Cataluña, “como hacen el resto de comunidades autónomas y un sinfín de ayuntamientos, estamos recurriendo a las líneas de crédito que ofrece el Estado”.
En ese contexto, estimó que “considerar esto como un rescate es un error, porque la idea de intervención tiene una connotación catastrofista”, acerca de la que, dijo, “si alguien tiene interés en presentarla así para señalar a las comunidades, sabrá por qué, pero nosotros nos sentimos en la obligación de subrayar cuál es la situación”.
Preguntado sobre las condiciones que esconde esta línea de rescate, indicó que "la letra pequeña no la conozco toda al cien por cien, pero lo que sé es la necesidad de trasladar las cuentas de nuestra ejecución presupuestaria, que ya lo hacemos, y ajustarnos a los objetivos de déficit, que es lo que ya estamos haciendo".
"El concepto final", agregó, "es que todo lo que sean instrumentos para facilitar la tesorería, la Generalitat lo valorará. Lo que no aceptamos", aclaró, "es que todo eso se presente como se está presentando en las últimas horas, de una manera dramática, lo que es el acceso a una líneas de gestión de tesorería como si fuera el fin del mundo".
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2012
LMB