La ONU, muy preocupada por los 500.000 refugiados palestinos en Siria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina (Unrwa) alertó este lunes del peligro que sufren los cerca de 500.000 palestinos desplazados en Siria, dada la escalada de violencia desatada en las últimas semanas.
En un llamamiento público, pidió a las autoridade sirias “salvaguardar la seguridad de la población palestina” que vive en el país,y exigió el cese inmediato de los enfrentamientos.
La Unrwa se mostró asimismo muy preocupada ante el rápido incremento de muertos y heridos en el conjunto del país, y afirmó temer por la seguridad de sus propios trabajadores.
Según señaló, su máxima preocupación se centra en el campo de Yarmouk, a ocho kilómetros de Damasco.
Se trata de uno de los mayores campamentos de refugiados de todo Oriente Próximo, donde se concentran gran parte de los 500.000 palestinos que habitan en Siria.
Al sur del país, prosiguió, unas 15.000 personas que vivían en el campamento de Dera'ala han tenido que huir.
La gran mayoría (80%) se ha ido a casas de familiares y amigos, aunque el resto no ha encontrado alojamiento, destacó la Unrwa.
Por todo ello, la agencia instó a la comunidad internacional a colaborar con la emergencia que viven los refugiados palestinos en Siria, y anunció la puesta en marcha de un número de cuenta en España donde recaudar fondos para este fin.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2012
AGQ/lmb