Tráfico. La DGT quiere que todos los conductores lleven cadenas en el maletero

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha a principios del próximo mes de diciembre una campaña de concienciación a los ciudadanos sobre el uso de las cadenas, con la intención de convencer a los conductores para que las lleven en sus vehículos entre los meses de diciembre y marzo.

La idea principal de la campaña será trasladar el mensaje de que "cuando llega el frío, se pongan las cadenas en el maletero", según han informado los ministerios del Interior y de Fomento.

De esta forma, desde la DGT se trata de sensibilizar a los conductores sobre la utilidad de este accesorio para poder circular en el caso de que exista nieve o hielo en la calzada.

La campaña se emitirá principalmente en las cadenas de radio, en anuncios y cuñas informativas, aunque también se ha preparado un vídeo divulgativo para las televisiones.

Esta campaña se desarrollará después de que Interior y Fomento hayan presentado esta semana el Plan de Vialidad Invernal 2009-2010, que costará alrededor de 55,2 millones de euros y contará con 1.130 máquinas quitanieves y unas 185.396 toneladas de sal, repartidas en 308 almacenes y naves y 404 silos.

Con este plan, el Gobierno trata de garantizar, en la medida de lo posible, el tráfico y la defensa de las carreteras ante situaciones de frío y nevada intensa y la seguridad de sus usuarios, con trabajos de prevención y de gestión de las incidencias ocasionadas por las nevadas.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2009
MGR/lmb