Lara (IU): “Gallardón representa la esencia más pura del nacionalcatolicismo”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, Cayo Lara, dijo este lunes que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, representa “la esencia más pura del nacionalcatolicismo en nuestro país”, tras anunciar que reformará la Ley del Aborto para que la malformación del feto no sea motivo para interrumpir el embarazo.

“Parece mentira, que Gallardón, que aparecía como la cara amable de la derecha española, resulte que esté en posiciones propias de Torquemada, salvando el tiempo y la distancia”, dijo Cayo Lara en una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja.

Para el también coordinador federal de IU, es un “acto de cinismo impresionante” prohibir el aborto por malformación grave del feto y, por otro, quitar a la gente la ayuda que establece la Ley de Dependencia para cuidar “precisamente” a las personas que tienen “dificultades en la vida y que no tiene las mismas posibilidades que los demás para sobrevivir”.

Cayo Lara señaló que “el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo lo tienen las mujeres” pero, con la medida anunciada, Ruiz-Gallardón “da una vuelta de tuerca más para cargárselo”.

El líder de IU arremetió contra el PP por “intentar meter al Estado dentro del cuerpo de las mujeres de una manera tan grosera y de una manera tan brutal” como la que plantea el ministro de Justicia.

Se trata de una medida, añadió, que deja España, “no ya a la cola, sino a años luz de las posiciones a las que, en este sentido, han avanzado en los países civilizados de la Unión Europea”.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2012
VBR