RSC. Vidacaixa vendió posiciones de tres empresas energéticas por incumplimientos de criterios de sostenibilidad

MADRID
SERVIMEDIA

Vidacaixa Grupo vendió el año pasado las posiciones que tenía en tres empresas del sector energética al no cumplir con los requerimientos sociales, medioambientales y de buen gobierno que la entidad tiene establecidos para sus inversiones.

Este dato se desvela en el informe integrado, que incluye aspectos financieros y de sostenibilidad, que acaba de hacer público la entidad y que recoge información de VidaCaixa y AgenCaixa, puesto que SegurCaixa Adeslas ha elaborado su propia memoria.

El documento señala que en los fondos de inversión se realiza un cuestionario “due diligence” a través del cual se verifican los criterios sociales, medioambientales y de gobierno corporativo que aplica el equipo gestor del correspondiente fondo.

En el supuesto de identificar alguna empresas que no cumple con estos criterios se comunica a la gestor ay se realiza un seguimiento.

La entidad señala que el objetivo de esta forma de presentar el informe anual es dar respuesta a las necesidades informativas de todos los grupos de interés, permitiendo evaluar de forma más clara el desempeño e impacto en el entorno.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2012
JAL